Cómo se coloca la ortodoncia lingual

Los brackets son colocados sobre la superficie interna del diente

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones

La ortodoncia lingual utiliza, como en la ortodoncia tradicional, los brackets metálicos de toda la vida pero en este caso, los brackets son colocados sobre la superficie interna de los dientes. Los materiales utilizados en esta ortodoncia pueden ser de diferentes aleaciones y espesores que permiten transmitir a los dientes la fuerza necesaria para su colocación y corrección.

Características de la ortodoncia lingual

Con este sistema se consiguen los mismos resultados que con la ortodoncia convencional, con la diferencia de que se gana mucho en estética porque se ven menos que los brackets convencionales, pero sobre todo se reduce el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes. Esta técnica de corrección de los dientes está pensada y diseñada para aquellos pacientes adultos que por su trabajo necesiten algo más de estética o que simplemente consideran que son demasiado mayores como para llevar unos feos hierros en los dientes. Y nosotros, en la Clínica Dental Blasco Ibáñez te ofrecemos este nuevo tratamiento porque no queremos que tu trabajo o tu vergüenza, supongan un impedimento para tener la preciosa sonrisa con la que siempre has soñado y te mereces.

La ortodoncia lingual donde los brackets se pegan en la superficie interior de los dientes se ha convertido en el sistema de ortodoncia fija invisible por excelencia, además estos brackets están hechos a la medida y en base a las necesidades  y características de cada paciente, por eso es algo más cara pero sigue siendo asequible y muy eficiente. A la hora de comer, en los dos casos, se acumula más restos de comida y demás residuos, pero en caso de la ortodoncia lingual, se facilita una mayor limpieza, por eso la higiene es algo mejor. La ventaja de la colocación de ortodoncia lingual, es que al colocarse los brackets en la parte interna de los dientes,  no permite que los labios se dañen si recibe algún golpe.

¿Cómo se coloca la ortodoncia lingual en tus dientes?

El proceso de colocación de la ortodoncia lingual, es bastante difícil debido al poco espacio del que disponen nuestros odontólogos y ortodoncistas y, requiere una gran especialización por su parte así como nuevos materiales y tecnologías para implantarlos de la manera perfecta. 

Todos los brackets de una fila de dientes se colocarán al mismo tiempo. Se puede colocar arriba y abajo a la vez (recomendamos esta primera opción para los pacientes adolescentes) o primero en una parte (generalmente la superior) y aproximadamente a las 3 semanas en la otra (generalmente la inferior) para facilitar el proceso de adaptación por parte del paciente. Tras limpiar la superficie interna de los dientes perfectamente sistemas indicados para este proceso que tenemos en nuestra clínica y, comprobar que la cubeta de transferencia se ajusta perfectamente, se “pegan” (cementan) todos los brackets a sus dientes. Después, se limpian los excesos de material y se coloca el primer arco, que será el que ejerza la fuerza para mover los dientes. El arco será lo que vayamos apretando en cada visita, una vez al mes aproximadamente, y es lo que hará que los dientes se vayan colocando poco a poco en su sitio para poder así terminar el tratamiento con la sonrisa perfecta.

Los primeros días después de la colocación de la ortodoncia lingual es normal que te sientas algo incómodo, dolorido y extraño; hay que tener en cuenta que, el proceso de adaptación durará unos días y en algunos casos más sensibles puede llegar a la semana, pero después te acostumbrarás a la ortodoncia y no notarás ninguna molestia salvo cuando vengas a la clínica a que te ajustemos el arco, y en esa tarde, debido a la nueva presión que estamos ejerciendo sobre tus dientes, notarás también una ligera presión en los dientes.

Clínica Dental Blasco Ibáñez, tu mejor solución

En nuestra clínica te ofrecemos toda la información necesaria, tanto de ventajas e inconvenientes de uno u otro aparato, como los que pensamos que serían los más indicados para tu caso concreto. Te daremos indicaciones claras sobre cómo mantener la higiene bucal y sobre cualquier otra duda que tengas por pequeña que sea. 

¿Nuestra localización? Nuestra Clínica Dental de Sanchinarro está en la calle Diego Hurtado de Mendoza, 12 para servirte y hacerte sonreír como nunca antes lo había hecho. Además, nuestros especialistas te harán la primera revisión y cita completamente gratuita para que así puedas decidir, sin ninguna clase de compromiso, lo mejor para tu boca. También cuentas con formas fraccionadas de pago para que la economía no te suponga ningún impedimento a la hora de tener la sonrisa que te mereces y siempre habías soñado. Llámanos y ven a visitarnos, te esperamos.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones