Cuál es el proceso de la ortodoncia lingual

A nosotros nos encanta verte sonreír

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones

Porque todos tenemos derecho a saber información sobre la ortodoncia lingual, una de las técnicas que nos ayudarán a  reparar el estado de nuestros dientes.

 ¿Qué es la ortodoncia lingual?

Primeramente aclararemos desde la Clínica Dental Blasco Ibáñez, qué es la ortodoncia lingual. Pues bien, la ortodoncia lingual es un método de corrección de la posición de los dientes con ayuda de brackets, con la diferencia de que éstos no se colocan en la cara externa del diente, sino en la cara lingual, o interna, de tal manera que no se ven los hierros, por lo que es algo más estético que el sistema de ortodoncia convencional de brackets. Tiene como objetivo el tratamiento de maloclusiones, es decir, la incorrecta posición de los dientes.

Proceso para iniciación de la ortodoncia lingual

Si estás interesado en mejorar y corregir la posición de tus dientes para llegar a tener una sonrisa bonita y colocada con la que te sentirás mucho más a gusto en tu vida cotidiana y contigo mismo, lo primero que has de hacer es venir a visitarnos a nuestra Clínica Dental de Sanchinarro, al norte de la ciudad de Madrid. Podrás acceder por metro ligero o línea 10 de metro, y también por carretera. Concretamente, nos podrás encontrar en la calle Hurtado de Mendoza número 12. Llama al número de teléfono que aparece en nuestra web y pide cita. En la primera visita, es donde evaluaremos tu boca y tus necesidades primordiales, ya que siempre es gratis. Te haremos una revisión completa para saber qué necesitas concretamente, qué quieres conseguir, te aconsejaremos el mejor método y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Cuando ya te hayas decidido por iniciar este delicado e importante proceso con nuestro equipo de profesionales doctorados y licenciados en odontología, se te indicará que tendrá una duración, según el paciente y su situación, entre 14 y 24 meses aproximadamente. Durante este periodo será fundamental que cada mes aproximadamente, según te lo indique el doctor, vuelvas a la clínica para reajustar la ortodoncia e ir así, corrigiendo poco a poco todos tus dientes, pero este reajuste es una sencilla intervención que suele durar menos de 20 minutos. Volverás a sentir una ligera tensión en los dientes que te indicará que se están colocando poco a poco y no nos volveremos a ver hasta pasad otro mes. Así, despacio, tus dientes se irán colocando en los lugares adecuados y tomando la inclinación perfecta para que te quede una sonrisa maravillosa de la que te sientas orgulloso de enseñar al mundo. 

Quizá los dos o tres primeros días notes una molestia por el aparato, pero no te preocupes, es totalmente normal y se te pasará en cuanto tu boca se acostumbre. El ortodoncista te dará indicaciones a seguir si te molesta el aparato y además, te enseñará cómo cepillarte para mantenerlo limpio. Todo esto sin necesidad de que nadie se entere, porque la ortodoncia lingual es la más estética de las ortodoncias que existen hasta ahora en el mercado.

Sonreirás a partir del primer día de tratamiento, pero lo mejor, siempre es el final.

Una vez pasado el tiempo que nuestro facultativo considere suficiente para corregir tu dentadura… Llegará el momento más deseado para todos: se te retirará la ortodoncia lingual y podrás decir que ya tienes una sonrisa perfecta. Después de tanto tiempo esperando sonreirás al ver que el proceso ha dado sus frutos y te sentirás increíblemente bien con tu boca. 

En tu clínica de confianza, la Clínica Dental Blasco Ibáñez, tenemos muchos años de experiencia consiguiendo sonrisas sinceras y en el cuidado completo de toda tu boca, y nada nos hace más felices a nosotros que saber que has quedado satisfecho al 100% después del este proceso de cambio. Podrás pagar esta ortodoncia en cómodos plazos, sólo tienes que hablar con el facultativo que te atienda y llegar a un acuerdo, porque sabemos que tener una sonrisa bonita y una boca sana y cuidada debe estar al alcance de todos los bolsillos, y queremos lograr que esto sea así poniéndote absolutamente todas las facilidades que podamos.

Ven a conocernos a nuestra clínica dental de Sanchinarro.

Durante el tratamiento se realizan revisiones de forma puntual para controlar que va todo bien y no hay cualquier afección bucal y, comprobar que no se te vuelve a descolocar la sonrisa. Estas revisiones las realizamos por precaución y para continuar con el cuidado de tu boca a lo largo del tiempo para que no desarrolles ninguna patología. Queremos que sonrías, porque uno se siente mejor consigo mismo con una sonrisa y… Porque ahora sí que tienes una sonrisa preciosa que mostrar al mundo.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones