Cómo se fabrica la ortodoncia lingual

Sonreirás como siempre has soñado

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones

Para fabricar la ortodoncia lingual se requiere de un proceso largo con ayuda del personal facultativo correspondiente y de las nuevas máquinas y tecnologías más avanzadas, todo para realizar una ortodoncia lingual exclusivamente diseñada para tu boca y que se adapte las características de tus dientes para así lograr una sonrisa perfecta a largo plazo y una ortodoncia invisible.

Primeramente se toman impresiones de las arcadas dentarias para crear unos modelos exactos que serán usados para la fabricación del aparato.

El molde de impresión

Expertos técnicos de laboratorio elaboran una “maqueta”, es decir, lo que llamamos un “set-up” donde se podrá observar resultado final que queremos obtener. Se lleva a cabo respetando las llaves de oclusión de Andrew (una guía usada en ortodoncia para establecer las bases de un buen tratamiento)

Arco y brackets completamente individualizados

Estos modelos de “set-up” o maqueta, con los dientes ya en su posición final, son escaneados con un escáner óptico de alta resolución para crear una representación en 3D de los mismos.

Los brackets son diseñados de forma individual y virtual. La base de cada bracket se diseña a medida de cada diente de manera que el ajuste es perfecto, una gran diferencia con respecto a los brackets convencionales, que son producidos en serie, que tienen bases y cuerpos con formas estandarizadas. Además, al poder modificar la base del bracket según las necesidades de cada paciente, podemos colocar brackets en dientes muy juntos, sobrepuestos o rotados, lo cual supone una gran ventaja y ahorra tiempo de tratamiento. Los brackets son muy poco voluminosos y  su bajo perfil hace que sean muy cómodos una vez que ha pasado el periodo de adaptación.

Bracket diseñado virtualmente

Con la nueva tecnología diseñamos los brackets a medida, concretamente, un robot da forma a los arcos, ajustándola en cada caso según la características individuales de cada paciente y logrando el eficaz y exacto movimiento de los dientes para alcanzar los objetivos establecidos previamente en la maqueta o “set up”.

Robot que fabrica los arcos

Los brackets pueden estar hechos de diferentes materiales, según las características de sus dientes, pero normalmente en la ortodoncia lingual están hechos de una aleación de oro excepcionalmente dura y suave a la vez, que no requiere de demasiado pulido. Tras su fabricación, los brackets son sometidos a un proceso de control de calidad en el que se mide con exactitud el tamaño de la parte activa o ranura. Este proceso de control de calidad se basa en la comprobación de la tolerancia y, cualquier bracket con una tolerancia mayor de 0.003 pulgadas es desechado y fabricado de nuevo. El resultado es un aparato mucho más preciso que los aparatos convencionales fabricados en serie.

Los brackets se cementan indirectamente a través de una cubeta de transferencia estéril. Esto permite colocarlos rápidamente y con gran precisión en la localización idónea de una sola vez. Junto con los brackets, se envían a la clínica los arcos individualizados con sus respectivas plantillas, los modelos iniciales y el set-up, así como fotografías de la correcta ubicación de cada bracket en el modelo virtual que sirven de referencia en caso de que sea necesario recementar un bracket durante el tratamiento.

Hay un gran trabajo detrás de su sonrisa.

Como puedes ver, el proceso de fabricación de la ortodoncia lingual requiere de una tecnología nueva y unos materiales nuevos, así como el trabajo de facultativo muy especializado para lograr la perfección en cada uno de los aparatos que serán realizados. Todo ello de manera exclusiva para cada boca, siendo una técnica impecable por parte de nuestros dentistas y odontólogos para lograr la sonrisa perfecta que te mereces de la manera más individualizada y concreta posible.

Visítanos y consulta cualquier duda que tengas

Puedes venir a la clínica dental de Sanchinarro, al norte de la ciudad de Madrid por carretera o por metro ligero a visitarnos, concretamente a la Calle Diego Hurtado de Mendoza número 12, o llámanos al teléfono 917 500 948 y pide cita.

La primera vez que vengas a nuestra clínica dental de Sanchinarro serás atendido por nuestros profesionales de manera gratuita y así podrás recibir una orientación acerca del tratamiento más indicado para tu boca y resolver todas las dudas que tengas, ya sea sobre el cuidado de tus dientes como por el cuidado de cualquier ortodoncia, así como valorar los pros y contras de la ortodoncia lingual, su proceso de fabricación, cómo actúa y la diferencia que hay con respecto a la ortodoncia convencional y, por supuesto, las diferentes opciones de financiación de las que disponemos que te hará la vida mucho más fácil. Esto te permitirá sonreír como siempre has soñado y como te mereces.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Teléfono

Preguntas

Acepto los términos y condiciones